20 octubre 2009

VISITA AL C.P. CEUTA

El presidente nacional del Sector de Instituciones Penitenciarias de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F), Francisco Gil, visitó en la mañana de ayer el Centro de Los Rosales, al objeto de reactivar una Sección Sindical que se quedó sin representante a principios de año tras la marcha de Manuel Domínguez y Rocío Toledo a Comisiones Obreras (CCOO).


El presidente del Sector de Instituciones Penitenciarias de CSI.F se reunió en la mañana de ayer con los responsables del sindicato en Ceuta y con algunos afiliados de la prisión de Los Rosales, con quienes trató temas relacionados con la organización y el funcionamiento del sector y sobre cuáles son las necesidades reales de los funcionarios en la ciudad autónoma, señaló el sindicato en un comunicado a los medios.



Gil trató aspectos como la formación y la comunicación directa con los trabajadores, que “deben ser los pilares básicos para el funcionamiento de una Sección Sindical que se quiere reactivar”.



Según explicó por su parte el responsable de CSI.F en Ceuta, Ricardo Martínez, en las próximas semanas se celebrará una asamblea con los afiliados al sindicato en prisiones para votar y elegir un nuevo responsable de la Sección Sindical de Instituciones Penitenciarias, vacante desde la marcha de Manuel Domínguez y Rocío Toledo a CCOO.



Demanda a IIPP



Francisco Gil, que comprobó in situ la realidad del Centro Penitenciario de Los Rosales, se ofreció para atender las reivindicaciones que desde Ceuta se produzcan, mostrando su malestar por la decisión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de retirar la indemnización por residencia durante los periodos de incapacidad temporal por enfermedad o accidente laboral.



El presidente de prisiones de CSI.F recordó que “ya el 31 de agosto de 2009 este Sector trasladó un escrito a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para transmitirle nuestra disconformidad con la citada orden, ya que perjudica gravemente a los trabajadores”, al tiempo que “reprochó el agravio comparativo que supone la medida con respecto del resto de trabajadores de la península”, así como recordar a la secretaria general de prisiones que “es ella la primera que debe estar al lado de los funcionarios en momentos tan duros”.



Así, Gil informó que se ha presentado ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo una demanda contra la citada orden pidiendo su suspensión cautelar.



El presidente del Sector de Prisiones de CSI.F recordó además que este asunto ya fue juzgado por sentencia de 18 de febrero de 2002 por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo contra la resolución del director del Centro Penitenciario de Ceuta por el cual se desestimaba un recurso de reposición.



“Es decir, que la secretaria general de Instituciones Penitenciarias ha resuelto materia ya juzgada siete años antes”, lamentó Gil, “en perjuicio consciente de los funcionarios de prisiones”, apostilló.


Noticia publicada en:
elpueblodeceuta.es