22 septiembre 2005

Encuentran dos pistolas en las duchas de la cárcel de Alcalá-Meco.

Funcionarios del centro penitenciario de Alcalá-Meco (Madrid II) encontraron el pasado lunes dos pistolas de pequeño calibre escondidas en un agujero que había sido practicado en la pared de la zona de duchas de uno de los módulos de la prisión y posteriormente tapado con azulejos.

Según informaron fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, junto a las pistolas -del calibre 6,35 milímetros- se hallaron varias balas envueltas, así como dos cámaras de fotos y carretes cuyo modelo y estado de conservación indican que llevaban en ese lugar aproximadamente diez años.

El hecho ha sido puesto ya en conocimiento del Juzgado de guardia de Alcalá de Henares y a la Policía Judicial, que investigan ahora cómo llegaron allí las armas y si han sido empleadas en alguna ocasión.

Las fuentes consultadas indicaron que el hallazgo se produjo después de que los funcionarios de prisiones observaran movimientos sospechosos en uno de los módulos, destinado a jóvenes y en el que en la actualidad no hay ningún interno de especial peligrosidad, lo que les llevó a practicar un registro en profundidad de todas las dependencias del mismo.

El personal de los centros penitenciarios lleva a cabo registros periódicos de las celdas y las pertenencias de los internos, así como cacheos, pero en esta ocasión decidieron ampliar la zona de búsqueda.

El registro se practicó a última hora de la tarde del pasado día 19, cuando los reclusos estaban ya en sus celdas, y permitió localizar un escondite practicado en la pared de la sala de duchas y perfectamente disimulado tras unos azulejos y que en principio no guarda relación con los actuales ocupantes del módulo.
Es una noticia de:

1 Comments:

At 9:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esto es raro, por eso es moticia, lo no raro es que se encuentre, el día menos pensado, un tanque desmontado por piezas.

 

Publicar un comentario

<< Home