Reclusos en Topas (Salamanca) superan en 37% número de plazas

Bermúdez reconoció que en Topas existe un 'problema de sobreocupación', aunque aseguró que se da una 'respuesta aceptable' al exceso de reclusos gracias a los equipamientos, los recursos y el personal disponible en este centro penitenciario.
Además, el exceso de internos no es homogéneo y mientras algunos módulos de la prisión están saturados, otros están 'más desahogados'.
Las previsiones de la dirección de la prisión apuntan a que el número de reclusos se mantendrá e incluso se podrá incrementar hasta llegar a los 1.700 próximamente.
El director de la cárcel de Topas reconoció que en este centro penitenciario existe un 'especial control' de internos con 'comportamientos y actitudes integristas', ya que se respeta la religión de los internos siempre y cuando eso no suponga 'alteraciones del orden y de la convivencia'.
José Ignacio Bermúdez se refirió además al Centro de Inserción Social que depende de la prisión de Topas y se ubica junto a la antigua cárcel de Zamora.
Este centro, diseñado para el cumplimiento de penas de fines de semana e internos de tercer grado, está ocupado actualmente por once personas, aunque tiene capacidad para 35.
Es una noticia de:
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home