14 octubre 2005

Hallado muerto ahorcado un preso de la cárcel de Zuera (Zaragoza)

Un interno del centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) ha sido encontrado esta mañana en el interior de su celda ahorcado con una sábana atada a la parte superior de la litera, informó la Delegación de Gobierno en Aragón.


El recluso, M.J.F., de 27 años y natural de Zaragoza, cumplía condena por seis causas que sumaban un total de 8 años y 6 meses de prisión, cuyo cumplimiento había iniciado en septiembre del año 2001.


El cadáver del interno fue hallado por un funcionario en el momento en el que se disponía a realizar la revista de celdas, alrededor de las 09:00 de la mañana.


Este es el segundo recluso que es encontrado ahorcado en el recinto penitenciario en las últimas semanas, ya que el pasado 29 de septiembre otro preso, F.M.B.L, nacido en 1979, quien cumplía condena de más de cinco años por robo y tenencia ilícita de armas, murió en parecidas circunstancias en su celda.


Este preso ingresó en la cárcel de Valencia en octubre del 2004 y en diciembre del mismo año fue trasladado a la prisión de Zuera para cumplir una condena de cinco años y seis meses de prisión.


Además, el 24 de febrero fue hallado muerto, ahorcado con un cinturón en la ducha de su celda, el marroquí Mustafá Zanibar, en prisión por su supuesta relación con una de las células islamistas desarticuladas el año pasado en España.


El cadáver de Zanibar fue descubierto por los funcionarios de la cárcel de Zuera, que le llevaban la comida a su celda al encontrase éste, como todos los presos islamistas, en un módulo de aislamiento.

Es una noticia de: