13 octubre 2005

El número de internos de la prisión Tenerife-II duplica su capacidad



El secretario ejecutivo de Justicia y Seguridad Ciudadana del Partido Popular de Tenerife, Sebastián Ledesma, aseguró este jueves que la política del PSOE sobre las instituciones penitenciarias "ha colocado a la prisión de Tenerife-II al borde del caos". Un centro que "fue previsto para 700 internos y actualmente alberga 1.377".


EFE. Santa Cruz de Tenerife


En opinión de Sebastián Ledesma "el aumento incesante de la delincuencia en Tenerife durante el último año ha conseguido que el centro penitenciario tenga un 96,7% más de su capacidad, pues fue previsto para 700 internos y actualmente alberga 1.377".


Asegura en un comunicado que "el problema se agrava ante la poca preocupación del PSOE por los funcionarios que prestan sus servicios en Tenerife-II, pues tan sólo hay 359 cuando los demás centros de este tipo en el resto de España tienen, al menos, cien funcionarios más en sus dependencias".


Para Ledesma "la masificación es tal que en una celda de menos de seis metros cuadrados conviven dos internos, y en patios diseñados para un máximo de cien personas se encuentran hasta 195 en muchas ocasiones".


"Esta situación, además de un problema de hacinamiento de seres humanos, también es un problema de seguridad, pues en los patios se encuentran tan sólo dos funcionarios para atender a 195 reclusos", agrega Ledesma.


Sebastián Ledesma asegura además que "la política de seguridad del PSOE ha conseguido no sólo que éste haya sido el verano más violento en Tenerife de la última década, sino que además no haya donde internar a los detenidos que ha causado este aumento inusual de la delincuencia en la isla".


También afirma que Tenerife-II hay "problemas de seguridad con bocas de incendio que no funcionan, cuadros eléctricos que no cumplen con las normas de seguridad, mobiliario deteriorado y mala gestión del Programa de Intercambio de Jeringuillas entre los reclusos".

Es una noticia de: