26 octubre 2005

MURCIA, NO SABEN DONDE UBICAR LA NUEVA CÁRCEL


Interior baraja doce municipios para ubicar la nueva cárcel de la Región


El delegado del Gobierno, Ángel González, destacó ayer que Instituciones Penitenciarias baraja un total de 24 puntos ?concentrados en 12 municipios? para ubicar el segundo centro penitenciario en la Región, cuyas gestiones ?subrayó? ?van a buen ritmo?.


El delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, desmintió que las gestiones para la construcción de un segundo centro penitenciario en la Región ?estén casi paradas?, tal y como informó el lunes el diario El País.


González destacó que el proyecto ?va a buen ritmo?, aunque no especificó los avances logrados desde que se anunció su construcción, el pasado 22 de septiembre.


González señaló la presencia, ayer mismo, de un técnico de Instituciones Penitenciarias en la Región ?para visitar nuevos terrenos en los que se podría ubicar la cárcel?. En este sentido, el delegado recordó que este organismo maneja en la actualidad un total de 24 puntos ?repartidos en doce municipios?. ?Esta decisión no debe ser fruto de un capricho. Una obra de esta envergadura requiere tiempo?.


Así pues, y transcurrido un mes desde el anuncio del proyecto, el número de candidatos para albergar la prisión parece haberse doblado. El 23 de septiembre, durante la celebración de la patrona de Instituciones Penitenciarias, González destacó que eran seis los municipios ¿que más se ajustan a los requisitos de la Sociedad Estatal de Instituciones Penitenciarias?.


Sobre las negativas de varios ayuntamientos para albergar el nuevo centro penitenciario, el delegado replicó señalando las peticiones de cinco municipios, ?no puedo decir cuáles?, para acoger la cárcel.


Trabajo para la PolicíaPor otra parte, González dijo a los 30 nuevos agentes de policía que se incorporaron ayer a las comisarías de la Región que ?no les va a faltar trabajo?.


De los 30 policías, 20 van destinados a la comisaría de Cartagena y otros 10 a la de Lorca.


En la presentación de los mismos, el jefe superior de Policía de Murcia, Carlos Llorente, les deseó suerte y citó a Napoleón, que ?siempre elegía a generales con suerte?, al tiempo que les agradeció haber escogido la Región para desempeñar su profesión.

Es una noticia de: