17 noviembre 2005

Experiencia pionera de fomento de la lectura en cárcel Madrid V


Un grupo de 20 presos de diferentes nacionalidades componen el Equipo de Iniciación a la Lectura de la cárcel Madrid V, una experiencia pionera para fomentar la lectura en los centros penitenciarios que inaugurará mañana la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

Gallizo estará acompañada por el director general del Libro, Rogelio Blanco, y los escritores María de la Válgona y Juan Antonio Marina, autores del libro 'La magia de leer', informó hoy Prisiones en un comunicado.

Con este acto, se pone en marcha el convenio suscrito el pasado mes de septiembre entre el ministro de Interior, José Antonio Alonso, y su colega de Cultura, Carmen Calvo, con el que se pretende ampliar el ámbito de lectura a todas las capas de la sociedad.

La creación del Equipo de Iniciación a la Lectura es el primer intento de acercar la literatura a los centros penitenciarios, a los que se les ha dotado de libros y de otros materiales.

El equipo de la prisión Madrid V está compuesto por veinte internos de distintos países, como Argentina, Colombia, Chile, México, Uruguay, Rumanía, Venezuela y España.

Es una noticia de:
Terra Actualidad - EFE