07 diciembre 2005

Alemania-prisiones


Ministro duerme en cárcel para comprobar calidad instalaciones


El ministro de Justicia del land de Hesse, Jürgen Banzer, durmió anoche en una celda de la primera cárcel semi privada de Alemania para probar la calidad de las instalaciones, inauguradas esta mañana.

Según Banzer la celda es 'decente', aunque dijo que había encontrado la cama 'un poco dura', pero añadió que 'no es lo mismo cuando uno sabe que puede volver a salir fuera'.

La prisión se encuentra en la localidad de Hünfeld y fue inaugurada hoy por el primer ministro del Estado federado de Hesse, Roland Koch.

En esta cárcel semi-privada, con capacidad para 502 prisioneros, trabajarán 115 funcionarios de prisiones junto a 95 empleados de la empresa Serco.

Esta empresa de Bonn se encarga del 45 por ciento de los gastos, básicamente en el área de limpieza, de apoyo psicológico, tareas administrativas e instalaciones técnicas.

Sin embargo, la seguridad de la cárcel y de sus presos seguirán están en mano de los funcionarios de prisiones públicos.

Los primeros 50 presos 'estrenarán' la cárcel, cuya construcción ha costado unos 66 millones de euros, en enero y seis semanas después ingresarán en esta prisión el resto de prisioneros.

Los presos que ingresarán en esta cárcel han cometido delitos penados con menos de 36 meses de cárcel. En la prisión, sin embargo, no habrá asesinos ni convictos de delitos sexuales.

Las celdas son 'muy espartanas', según precisa la televisión HR.Miden seis metros de largo y dos metros de ancho y están iluminadas por luces de neón. Tienen una cama, una mesa, una estantería y un pequeño armario.



Terra Actualidad - EFE