02 diciembre 2005

Consejo aprueba plan construcción 46 infraestructuras 2006-2012


El Consejo de Ministros aprobó hoy un plan para la construcción de 46 nuevas infraestructuras penitenciarias en los próximos seis años, informó la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

El plan, presentado hace dos semanas al Consejo por el ministro del Interior, José Antonio Alonso, supone una inversión de 1.726 millones de euros entre la construcción de nuevos centros, once de los cuales serán prisiones, y la creación de 18.400 nuevas celdas, dijo De la Vega en rueda de prensa.

La vicepresidenta añadió que el objetivo es 'contar con unas infraestructuras penitenciarias modernas, bien dimensionadas, para poder garantizar la inserción social de los internos y la seguridad de los ciudadanos'.

La construcción de estos centros es, según destaca la referencia del Consejo, una 'necesidad urgente ante el notable aumento de la población penitenciaria', del 33,4 por 100 entre 1996 y 2004, en los 66 centros gestionados por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias (todos menos los catalanes).



Terra Actualidad - EFE