07 noviembre 2007

La dirección de Picassent investiga la muerte de un recluso a manos de otro

. La dirección del centro penitenciario de Picassent ha abierto una investigación después de que uno de los reclusos de la prisión supuestamente matase el pasado domingo a otro tras asestarle varias puñaladas con unas tijeras.
Los hechos tuvieron lugar el domingo por la tarde, sobre las 18. 30 horas, cuando los presos debían regresar a sus celdas. En el módulo 7 del centro, donde cumplen condena los reos más conflictivos y en el que se encuentran actualmente 110 internos, uno de los presos asestó supuestamente varias puñaladas a otro, tras mantener una discusión.
El recluso presunto autor del apuñalamiento, un hombre de 36 años que cumple condena por un delito de robo con violencia e intimidación, permanece aislado del resto de sus compañeros. El presunto autor de los hechos, según concretaron fuentes del centro penitenciario, no había tenido nunca ningún problema con la víctima.
Heridos dos funcionarios
En Villena, por su parte, dos funcionarios de prisiones se recuperan de las heridas que sufrieron el pasado domingo cuando salvaron a un recluso que prendió fuego a su propia celda. El preso sufre un trastorno psiquiátrico, que le mantiene recluido en la enfermería. Era la cuarta vez que incendiaba su celda.

noticia publicada en:
ABC.es