06 febrero 2008

Condenan a 20 meses a una reclusa de Albolote que pegó a una funcionaria por quitarle pastillas

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a un año y ocho meses de prisión a una reclusa de Albolote que lesionó a una funcionaria de prisiones mientras ésta la cacheaba y le retiraba un cúmulo de pastillas, por lo que tuvo que ser reducida por varios funcionarios.
Según la sentencia, a la que tuvo acceso hoy Europa Press, el tribunal ha condenado a la interna, M.R.R.U., por un delito de atentado y otro de lesiones, ambos con la atenuante de drogadicción, si bien en el último concurría además la agravante de reincidencia. La condenada tendrá que indemnizar a la funcionaria, absuelta de los delitos de tortura y falta de malos tratos de los que le acusaba la defensa de la procesada, en 32.040 euros por las lesiones y secuelas que sufrió la funcionaria que tuvo que ser intervenida y estuvo 620 días incapacitada.
Los hechos se remontan al 19 diciembre de 2002, a las 12.00 horas, cuando la funcionaria en el ejercicio de sus funciones procedió a efectuar un registro de la celda de asilamiento que ocupaba M.R.R.U. y halló en su poder 24 pastillas que recogió "con el propósito de esclarecer su regular o irregular tenencia ante los servicios médicos de la prisión".
Fue inmediatamente cuando "la acusada, mucho más alta y corpulenta, le arrebató a ésta las mencionadas pastillas y se abalanzó sobre ella cogiéndola fuertemente por la zona torácica y el pelo, de modo que la inmovilizó impidiendo así una posible reacción defensiva" Ante este hecho acudieron en su auxilio otros funcionarios que lograron sujetar y apartar a la interna que además de provocarle lesiones físicas le causó a la funcionaria un trastorno ansioso-depresivo que requirió también tratamiento médico.

noticia publicada en:
Granada digital