27 mayo 2008

INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
Los sindicatos reclaman al PSOE una tercera cárcel para la provincia
Los delegados aseguran que los diputados socialistas con los que se reunieron ayer llevarán ante Instituciones Penitenciarias la situación caótica de Fontcalent


Los delegados de los sindicatos ACAIP, CC OO, UGT y CSIF expusieron ayer la situación de "caos" que atraviesa la cárcel de Fontcalent a los diputados socialistas por Alicante Carlos González y Guillermo Bernabeu y les advirtieron de que la solución al problema pasa por construir una tercera prisión en la provincia.
Fuentes sindicales indicaron que los diputados del PSOE, que fueron los que promovieron la reunión para conocer de primera mano la situación de Fontcalent, se comprometieron a trasladar sus denuncias sobre la prisión alicantina y a pedir a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que opte por Alicante como sede de una nueva prisión que está pendiente de hacerse en el futuro.
Esta nueva prisión está prevista por Instituciones Penitenciarias además de la que está pendiente de ser inaugurada en la provincia de Castellón.La reunión de los diputados con los delegados sindicales se celebró ayer en la sede del PSOE en la calle Alona y los representantes sindicales denunciaron deficiencias en materia de seguridad, personal y medio materiales. "Falta de todo", aseguran los delegados sindicales, quienes aseguran que hay 24 plazas sin cubrir en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Fontcalent, que ya es insuficiente porque se hizo para una población reclusa de 450 presos y no los cerca de 1.200 internos que hay actualmente.
A estas 24 plazas hay que añadir una media de absentismo del 12 por ciento, por lo que hay otros 30 funcionarios aproximadamente que faltan para cubrir los servicios.
Los sindicatos elogiaron ayer la predisposición de los dos diputados socialistas y destacaron que es la primera vez que un grupo parlamentario que está en el Gobierno central celebra una reunión con los delegados sindicales de Prisiones.

noticia publicada en:
información.es