23 mayo 2008

PIDEN EL CESE DEL DIRECTOR DE LA PRISIÓN DE VILLENA

Los sindicatos CSIF, UGT y CC OO han solicitado formalmente a la secretaria general de Instituciones Penitenciarias y a la subdelegada del Gobierno en Alicante el cese del director de la cárcel de Villena por "falta de profesionalidad" que ha provocado una desmotivación generalizada en la plantilla. En un escrito de tres folios, al que no se ha sumado ACAIP, los tres sindicatos firmantes denuncian el talante "autoritario, caprichoso y despótico" que ha demostrado desde su toma de posesión en 2004 y le acusan de crear una "red de informantes entre los internos bajo coacciones y chantajes", pero no con el objetivo de controlar la seguridad en los módulos, sino para que los presos "informen sobre los funcionarios", según indican en el escrito, donde señalan que ha comenzado a perseguir al delegado de UGT, hasta el punto de "solicitar a algún jefe de servicios que le haga informes sobre él con el fin de iniciar algún expediente, pero se han negado a hacerlos".Además se quejan de que en las reuniones sindicales con el director es difícil que acepte recomendaciones y "la dotación de medios en tratamiento es digna de un país de opereta" y no hay "un ordenador por puesto de trabajo".Por otro lado, los sindicatos denuncian que la clasificación de internos "ha saltado por los aires" y se está "despilfarrando agua en una zona donde escasea" para regar unas flores que "no pueden salir adelante" en Villena. Asimismo, dicen que el personal sanitario recibe un trato "denigrante" y recuerdan que en un concurso para ocupar una jefatura de servicios dio menos puntos a una aspirante por el hecho de ser mujer y luego se vio obligado a rectificar.
Noticia publicada en:
informacion.es

2 Comments:

At 1:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo soy una victima mas de este despotico y caciquil director de prision que tenemos, estoy enfermo gracias a el y su secuaz amigo el señor subdiretor de seguridad, a ellos le debo que me este medicando y hallan creado en mi a un desconocido para mi familia y para el resto de la sociedad.Hace ya para seis años que llegue a Villlena por el ya han pasado dos directores, don Tomas y este ultimo impresentable don Feliciano, pues bien, a él le achaco mi estado de salud por su maneras de llevar este centro, con ese talante chavacano, autoritario, despotico, y sobretodo sin creer en su plantilla de funcionarios, por eso el es responsable, y solo él , de todos los acontecimientos negativos que pasen en ese centro, creando desasosiego , intranquilidad, ansiedad, y falta de motivacion entre los funcionarios trabajadores de villena por su poca confianza como profesionales que somos de nuestro trabajo.
Un saludo compañeros,sigamos trabajando igual que siempre, y con la cabeza bien alta.

 
At 7:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola, yo tambien sufro las impertinencias de este personaje, no tiene las mas minima consideracion con los funcionarios que prestan servicio en la prision que el dirige como si fuera su cortijo, hace y desace a su antojo y pensando solo en su propio beneficio y sin importarle nada, si tiene que pasar por encima de alguien pues pasa y punto, se cree el mas chulo del reino, desde mi punto de vista creo que lo hace porque nadie le tose, se aprovecha de una plantilla muy joven con pocos años de servicio que no le planta cara, desde mi punto de vista si hubiera mas union de todos los funcionarios otro gallo nos cantaria, un saludo a todos mis compañeros.

 

Publicar un comentario

<< Home