05 junio 2008

Carretero será subdirector en la cárcel de Albocàsser por su experiencia en Castelló

Instituciones Penitenciarias nombrará a su sustituto en el centro de la carretera de l'Alcora
Levante de Castelló, CastellóLa Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, representada por Mercedes Gallizo, está llevando a cabo una reestructuración de dicho departamento, de tal forma que se están produciendo "cambios de destino en personas que tienen responsabilidades", en centros penitenciarios, y que afectan tanto a los directores como a los equipos directivos, según fuentes de dicho departamento.
Esa reestructuración afectará al centro penitenciario de Castelló, y, en concreto al actual director, Antonio Carretero, que, en fechas próximas dejará ese puesto para ocupar el de subdirector de la cárcel de Albocàsser, que abrirá sus puertas en verano y cuya dirección recaerá en Ana Costa. Al parecer, en el nombramiento de Carretero se habría tenido en cuenta la experiencia y los conocimientos que ha adquirido durante los casi 13 años que lleva al frente del centro de la carretera de l'Alcora.
Las fuentes consultadas en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias aclararon que el cambio en la dirección del centro de la carretera de l'Alcora "no es ni un cese ni una destitución" y que no se publicará en el Boletín Oficial del Estado, sino que se enmarca en la reestructuración que se está llevando a cabo por la Secretaría General-antes dirección general-.
A su vez, las nuevas responsabilidades que asumirá Antonio Carretero obligarán a Instituciones Penitenciarias a nombrar un sustituto en la prisión de la capital de la Plana. Además, no se descarta que alguno de los subdirectores se vaya con Carretero a Albocàsser.
Fuentes del sindicato CSIF no quisieron ayer ninguna valoración sobre los posibles cambios en la cárcel de Castelló, dado que oficialmente todavía no se han producido. Eso sí, reconocieron que hay muchas expectativas sobre lo que pueda suceder.
El aumento de la delincuencia, en los últimos años, y la falta de cárceles en toda España han llevado al centro de Castelló a la masificación. En la actualidad, la prisión alberga a cerca de 800 internos que son atendidos por 130 funcionarios de vigilancia interior.
Los sindicatos han solicitado de forma reiterada que se amplíe la plantilla dada la situación actual.

noticia publicada en:
levante-emv.com