22 agosto 2008

El hombre y su hija residentes en Las Palmas y heridos en el accidente siguen graves
La Fregeneda (Salamanca).-
El padre y la hija de 11 años residentes en Las Palmas de Gran Canaria que resultaron heridos ayer en el accidente aéreo ocurrido en Madrid, evolucionan favorablemente sin que se tema por sus vidas, mientras que la esposa del lesionado y otra hija de 14 años han fallecido.

El matrimonio es originario de La Frenegeda (Salamanca) y residía en Las Palmas de Gran Canaria desde hace catorce años, cuando el hombre ocupó un puesto de funcionario de prisiones en la capiltal grancanaria.
Así lo ha confirmado a Efe el alcalde de esa villa salmantina, Bernardo García, quien ha precisado que el padre, José Alonso Alonso permanece en la UVI del Hospital de La Paz de Madrid y "ya ha podido hablar con su madre, Concepción, y con Josefa, la hermana de su mujer".
Sin embargo, los familiares, que viven en La Fregeneda y se desplazaron ayer hasta Madrid tras conocer el suceso, no han podido hablar con la niña herida, de 11 años, que "evoluciona favorablemente de las fracturas que sufrió en una de sus piernas y que fue intervenida ayer por la noche en La Paz", ha explicado el alcalde.
El Ayuntamiento de La Fregeneda, tras confirmar la muerte de la madre, Amalia Filloy, y de la hija de 14 años, ha decretado tres días de luto y ha colocado un crespón negro junto a las banderas de la casa consistorial, que ondean a media asta.
La familia salió ayer miércoles desde La Fregeneda a las 05.30 horas rumbo a Madrid para coger el avión que les llevaría a Las Palmas de Gran Canaria, tras concluir las vacaciones de verano, ya que todos los años las pasan en su pueblo, donde residen sus familiares más directos.

noticia publicada en:
soitu.es