18 agosto 2008

vigo
Veintiséis terroristas cumplen pena en el penal

El centro penitenciario de A Lama, como todas las prisiones, cuenta con reclusos sometidos a una vigilancia especial y que además tienen controladas sus comunicaciones, sin contar los internos del módulo de aislamiento que están sometidos a un régimen disciplinario específico. Entre los reclusos a los que se les hace un seguimiento especial se encuentran los sospechosos de pertenecer a una banda armada o condenados por terrorismo, un colectivo integrado, en el penal pontevedrés, por 26 reclusos.
Según confirman fuentes internas del penal provincial, de los 26 terroristas que a día de hoy están en la prisión pontevedresa de A Lama: veinte son miembros de ETA, uno pertenece al GRAPO (grupo revolucionario antifascista primero de octubre) y cinco son islamistas condenados por los atentados de los trenes de Madrid (11-M).
Excepto dos islamistas que están en el módulo de aislamiento, los demás condenados por terrorismo están repartidos por los módulos ordinarios. Una dispersión que tiene como objetivo evitar que se sientan arropados unos y por otros y puedan en un momento determinado hacer frente común.
Más personal
Los sindicatos con representación en el centro penitenciario de A Lama, haciéndose eco de las demandas de los funcionarios, reclaman un redimensionamiento de la plantilla del penal.
Esta reclamación se ha intensificado en los últimos meses con la llegada de más internos a la cárcel, pero no ha sido atendida."No sólo no nos mandan más refuerzos sino que en unos días 25 funcionarios en prácticas se irán para incorporarse a sus destinos", se lamenta un trabajador del centro.

noticia publicada en:
farodevigo.es