23 septiembre 2008

Albocàsser recibe los primeros 30 presos

Los traslados de presos al nuevo centro serán constantes en los próximos días

Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El centro penitenciario Castelló II, ubicado en Albocàsser, recibió ayer los primeros 30 presos que, procedentes de la cárcel de Picassent (Valencia), estrenaron las instalaciones inauguradas el pasado mes de junio por el ministro del Interior. A las 10.30 horas de la mañana entraron en el recinto los dos autobuses de la Guardia Civil que transportaban a los nuevos internos, como puede verse en la fotografía. El operativo de seguridad despertó expectación entre los vecinos y está previsto que a finales de año haya recibido unos 300 presos procedentes de la cárcel de Castelló I, en la carretera de l´Alcora, y otros tantos desde la de Picassent. levant-emv

Levante de Castelló, Albocàsser
El centro penitenciario de Castelló II, situado en Albocàsser, recibió ayer lunes a los primeros internos llegados del centro penitenciario de Picassent (Valencia). A las 10.30 de la mañana dos autobuses de la Guardia Civil hacían su entrada en la nueva cárcel de Albocàsser. Según las mismas fuentes, llegaron 30 internos, que serán los primeros en estrenar las instalaciones. A partir de ahora, según todas las fuentes, la llegada de internos procedentes de otras prisiones será incesante.
Los vecinos de Albocàsser fueron testigos de primera mano de la llegada de los autobuses, que aparecieron en el pueblo por la carretera de les Coves de Vinromà.
De este modo, los vehículos atravesaron la calle la Font, la principal del pueblo, mientras en los bares había decenas de trabajadores almorzando. Había rumores de que los traslados se realizarían por la carretera CV-15 y que los transportes accederían al centro penitenciario sin atravesar el casco urbano, tal y como sucedió ayer. Desde la CV-15 existe un acceso directo hasta el centro penitenciario. En el pueblo acogieron con expectación la llegada de los autobuses.
Mientras tanto, en el aparcamiento del centro penitenciario se observaba un buen número de furgonetas de los servicios de mantenimiento y suministro. Ayer llegaba un camión cargado de lejía. Con la puesta en marcha de la cárcel comienza a estar operativo el dispositivo de Guardia Civil que se encarga de la seguridad.
La prisión nace sin juzgados. En la creación de nueva sede judicial en Albocàsser podrá jugar un papel importante el ex conseller de Justicia Fernando de Rosa, propuesto por el PP y una de las voces que más ha reivindicado la existencia de los juzgados en Albocàsser. El pasado domingo, el presidente de la Audiencia Provincial de Castelló, Carlos Domínguez, también hacía referencia a esa necesidad enuna entrevista concedida a Levante de Castelló.
El Ayuntamiento de Albocàsser ha convocado hoy a los propietarios de los terrenos donde se pretende ubicar el nuevo cuartel y un vial que será una calle de acceso desde la carretera de Castelló. El Ayuntamiento de Albocàsser invertirá casi 300.000 euros para adquirir estos terrenos, pero ha tenido que recurrir a las expropiaciones para su posterior cesión al Ministerio del Interior.

noticia publicada en:

levante-emv.com