Francisco Marín Ferrer ha sido el elegido para recoger el testigo del que fuera su amigo y director de la prisión de Sangonera La Verde, Guillermo Miranda, recientemente fallecido. El nombramiento de Marín, que hasta ahora ocupaba el cargo de médico en la citada prisión, se hizo ayer público aprovechando la visita a Murcia de la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.
«Voy a poner todo lo que esté de mi parte para intentar, por lo menos, parecerme a la labor que ha realizado Guillermo Miranda en la prisión», explicó ayer el flamante director. «Guillermo me ha dejado el listón muy alto porque él es insustituible como profesional, compañero y ser humano».
El nuevo director, nacido en Cartagena en 1956, es licenciado en Medicina y comenzó a trabajar en instituciones penitenciarias en 1984. A lo largo de estos 25 años, ha combinado el ejercido de la Medicina con puestos de responsabilidad, como subdirector Médico en los centros penitenciarios de Cartagena, Carabanchel Mujeres, Madrid V, Alicante Psiquiátrico y Murcia.
Además, Marín ha sido director del centro penitenciario de Palencia, donde participó en la puesta en marcha de los Grupos de Ayuda al Drogodependiente (GAD) en los centros de Castilla y León. Muy ligado a esta disciplina, también es profesor del Master de Drogodependencias en la Universidad Miguel Hernández de Alicante desde 2002.
noticia publicada en:
la verdad.es
noticia publicada en:
la verdad.es
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home