Los sindicatos amenazan con movilizaciones si no se agiliza la obra de la prisión
La alcaldesa prometió ayer «total apoyo» al nuevo centro y les sugirió que busquen también respaldo de la oposición .
ZAMORA
La alcaldesa de Zamora prometió ayer a los sindicatos de prisiones colaborar para la construcción de un nuevo centro penitenciario en Zamora y su apoyo a todas las iniciativas para que el proyecto salga adelante, según manifestó Teo Movilla, de Acaip, tras la reunión de los representantes sindicales con Rosa Valdeón.
El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones emprendida por representantes de Acaip, CC. OO., CSI-CSIF, UGT y FSP con responsables de instituciones y entidades en una iniciativa conjunta para impulsar la obra.
Los sindicatos propusieron a la alcaldesa que solicitara una entrevista con el ministro para exponerle la necesidad del nuevo centro, ante lo cual la alcaldesa les sugirió que se reúnan la oposición para llevar la propuesta al pleno y contar también con el apoyo del resto de los grupos políticos; un encuentro que las centrales sindicales ya tenían en su «hoja de ruta» para impulsar la iniciativa de la cárcel.
Los sindicatos empiezan a desconfiar de la voluntad del Gobierno de construir la nueva prisión, puesto que han transcurrido ya más de dos meses desde que el delegado del Gobierno en Castilla y León les comunicara que iba a pedir al Ejecutivo que el proyecto de la cárcel se incluya en el plan de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios.
Miguel Alejo puntualizó entonces que hay oportunidad de incluir este centro puesto que el plan se va a renovar este mismo año.
El siguiente paso será la aprobación del plan y del proyecto en consejo de ministros.
Sin embargo, tal como subrayan los sindicatos, ni se sabe que se hay incluido el proyecto ni se ha aprobado en consejo de ministros.
De ahí que estén decididos a emprender movilizaciones en cuanto terminen su ronda de reuniones si no se ha avanzado en este objetivo.
En cuanto a los terrenos en los que se construirá, la alcaldesa explicó ayer a los sindicatos que desde su cargo puede dar facilidades si se edifica en los de la carretera de Alcañices, que es de propiedad municipal.
La otra opción son los terrenos de Las Chanas, que son propiedad de Defensa.
noticia publicada en:
El Norte de Castilla
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home