08 enero 2010

Secciones sindicales de Monterroso se encierran en apoyo a los compañeros de Teixeiro




08/01/2010 - EFE
Todos los delegados de personal de las secciones sindicales del Centro Penitenciario de Monterroso (Lugo) se encerraron para mostrar su ''firme apoyo'' a los compañeros del Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña), al entender que están siendo objeto de una ''presión desmesurada''.

Así lo hicieron saber en un comunicado, en el que atribuyen esa presión a la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, que consideran que se produce a modo de ''represalia'' por las declaraciones que realizaron el pasado mes de noviembre cuando se encerraron en Teixeiro para denunciar el ''alarmante empeoramiento'' de sus condiciones de trabajo.

También aprovecharon el encierro para denunciar el ''gravísimo deterioro'' que sufren los trabajadores de prisiones en sus condiciones laborales, que, advierten, ''pueden llegar en algunos centros a extremos insoportables''.

Afirman que día a día aumenta el número de internos y las prisiones se masifican de ''una forma exagerada'', lo que se traduce en que existe el mismo número de funcionarios para el doble de reclusos.

Es una noticia de:
galiciae.com