22 septiembre 2005

Libertad bajo palabra


Radio Nacional de España (RNE) comienza hoy desde la prisión de Córdoba la emisión de un nuevo programa, 'Libertad bajo palabra', que se retransmitirá en directo desde las prisiones españolas y que pretende acercar el mundo de la cárcel y sus protagonistas a la audiencia.
Cada jueves, entre las 23 y las 24 horas, los micrófonos de Radio-5 se trasladarán a las prisiones para conocer la vida de los reclusos, funcionarios, trabajadores sociales, voluntarios, personal sanitario, abogados, fuerzas de seguridad y familiares, informó en un comunicado RNE.

También se contarán las experiencias de quienes 'han tenido la suerte de abandonarlas' con la esperanza de la reinserción, aunque RNE advierte de que el programa 'no impartirá justicia ni dará discursos morales', sino que 'sólo pretende contar las cosas y colaborar a favor de la reinserción'.

'Libertad bajo palabra' contará con un reportaje central que podrá ir sobre un caso concreto o sobre una penitenciaría determinada, así como una entrevista, un repaso a las noticias de la semana relacionadas con las cárceles y los presos de todo el mundo.

Ofrecerá, además, una línea de teléfono abierta a los oyentes, un contestador automático para mensajes de los presos y una tertulia en la que todos estarán representados.

También tendrán protagonismo los presos españoles repartidos por el mundo, los numerosos inmigrantes que pueblan las prisiones españolas, o los famosos que han estado alguna vez entre rejas.

El primer programa reunirá a la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo; al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo; a la directora de la prisión de Córdoba, Elena Puerta, y a un hombre que termina de recuperar la libertad tras veinte años en prisión, Antonio Valera, autor del libro 'Volando en la cárcel'.
Es una noticia de:

2 Comments:

At 12:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

LO QUE NOS FALTABA, PARA ECHARNOS A LOS PIES DE LOS CABALLOS. ¿NO PODÍAN HABER EMPEZADO POR OTRO SITIO?; SINO POR LA PRISIÓN QUE CARECE DE TIMONEL Y VA SIN RUMBO FIJO MERCED A LOS VIENTOS QUE SOPLEN, Y QUE SI SE MANTIENE A FLOTE ES GRACIAS A LA PROFESIONALIDAD Y LABORIOSIDAD DIARIA DE LOS FUNCIONARI@S , QUE ALLÍ TRABAJAN. ESTAREMOS ATENTOS AL PROGRAMA Y YA SACAREMOS LAS OPORTUNAS CONCLUSIONES. YA TUVIMOS UNA ESPERIENCIA SIMILAR CON CANAL SUR TV-CABEZÓN, DONDE NO SALIAMOS MUY BIEN PARADOS.LO QUE ME JODE UN POCO, AMÉN DE ESTA INGENIOSA IDEA ES LA HORA, PUES ME FASTIDIARÁ LA TERTULIA POLÍTICA DE LA COPE “LA LINTERNA DE CESAR VIDAL”. PERO BUENO, YA SEA POR LA PROFESIÓN HAREMOS UN ESFUERZO Y ESCUCHAREMOS LA RED DE POLANCO-PRISOE

 
At 7:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me gusta mucho tu pag. home owner insurance. Y además, te dire una cosa: como dicen los viejos del lugar: cuando no entiendas un idioma "te ca... en su
???????, por si acaso".
¿Vale colegi?

 

Publicar un comentario

<< Home