13 febrero 2008

Gallizo dice que la reducción de la edad penal que propone el Partido Popular sería «un paso atrás»

La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, manifestó que la propuesta del Partido Popular de rebajar la edad penal para los casos de delitos graves o multirreincidencia supondría «un paso atrás» en la trayectoria del actual sistema penitenciario español, aunque invitó a estar atentos a las conclusiones del congreso que estos días reúne en Madrid a expertos en el mundo de los menores infractores.
«Hay que escuchar a los expertos y a las personas que están trabajando con rigor para ayudar a afrontar los problemas que tienen la gente joven», dijo.
No obstante, aventuró su opinión de que la medida propuesta por el PP «tiene poco que ver con la concepción que se tiene para para la corrección de conductas equivocadas en los jóvenes».
En este sentido manifestó que «este Gobierno se comprometió en esta legislatura a sacar a los niños de las prisiones, aunque en este momento en las cárceles sigue habiendo algunos menores hijos de reclusas, porque creemos que la cárcel no es el mejor sitio para reconstruir sus vidas».
En este sentido, manifestó que la aplicación de la reducción de la edad penal sería «un paso atrás que la democracia española no toleraría».

noticia publicada en:
nortedecastilla.es