21 abril 2009

Los sindicatos amenazan con ir a la huelga si la SGIP no cumple con lo pactado PDF Imprimir E-Mail


Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) comenzarán mañana un calendario de movilizaciones contra los “incumplimientos” del pacto firmado con la administración, “que provoca la pérdida de confianza en la negociación por parte de los trabajadores penitenciarios”. Las centrales sindicales amenazan con convocar una huelga después del verano si el Estado no satisface sus reivindicaciones.
Para los sindicatos, los incumplimientos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (SGIP) se centran en aumentar la plantilla de los funcionarios, en una disminución de las agresiones y, en definitiva, en “cumplir lo pactado”, es decir, desarrollar el modelo organizativo, desarrollar la Ley de Cuerpos Penitenciarios, la segunda actividad y el pago de las noches.
En cuanto al personal, las centrales dicen que faltan 13.000 efectivos para que el sistema no se colapse, y afirman que para este año ya hace falta 3.000 personas más, y que “sólo existe una ridícula Oferta de Empleo Público de 1.200”.
La concentración con la que comenzará el calendario de movilizaciones tendrá lugar mañana, desde las 18:30 hasta las 20:30 horas, frente a la sede de la SGIP, en Madrid. A la cita acudirán, representando a Ceuta, responsables de prisiones de los sindicatos citados.
Por su parte CCOO insiste en una política de empleo “adecuada” a las necesidades, el control de las agresiones provocadas por la superpoblación, una verdadera carrera administrativa, una efectiva promoción dentro de la institución, la jubilación anticipada, parcial y segunda actividad, un modelo organizativo “racional”, eliminar las limitaciones a los trabajadores penitenciarios, evitar las privatizaciones y las externalizaciones, formación adecuada y el pago efectivo de noches y días especiales.
Uno de los problemas que más preocupa al sindicato es el alto número de agresiones, que se extienden ya hasta los centros de inserción social, según indicó el responsable de CCOO-Prisiones de Ceuta, Manuel Domínguez, quien puso como ejemplo la reciente agresión de un funcionario en el CIS Victoria Kent.

noticia publicada en:
elfarodigital.es