16 octubre 2008

Su construcción comenzará a partir de 2009

El centro penitenciario de Fuerteventura dispondrá de 126 celdas

La senadora majorera, Ana Padilla, ha trasladado al Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, la preocupación ante la inminente construcción de un centro penitenciario en Fuerteventura, de que se respeten las especificidades de la isla, y no se convierta en una macrocárcel.

Ante las recientes declaraciones de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, informando que en los últimos años ha aumentado la población reclusa más del 60 por ciento, y siendo la tendencia al alza, "nos preocupa enormemente en qué pueda convertirse la cárcel de Fuerteventura", manifestó Padilla durante su intervención en la sesión del Senado.

En el mismo sentido, la senadora Padilla preguntó por el número de celdas previstas, así como para cuántos reclusos estaban diseñadas. "Entienda nuestra preocupación, si además añadimos que España cuenta con una de las tasas más altas de reclusos en toda Europa, por lo que le pregunto también, si el proyecto que se pretende es susceptible de ser ampliado, y en que fecha se va a llevar a cabo", añadió Padilla.

Ambas cuestiones fueron respondidas por el Secretario de Estado de Seguridad, Camacho, que concretó el número de celdas en 126, así como que las obras se iniciarán a partir del 2.009, y añadió también que no se pretende solucionar el problema de sobrepoblación de reclusos con el centro de Fuerteventura, ajustándose éste a las necesidades de la isla.

noticia publicada en:

diariodeLanzarote.com